DE LA DIRECTORA

Toda obra comienza con una idea, que se plasma con creatividad para luego ser cons- truida, si y sólo si se cree en ella. Así nace FreeWay, nuevo medio periodístico a través del cual recorreremos Colombia analizando a profundidad los sectores de infraestructura y transporte. Nació como un sueño, se forjó con esfuerzo y dedicación y se realizó con la confianza de quienes creen en Colombia y su desarrollo. Porque estamos seguros que sí se puede.
Aquí el lector podrá encontrar historias de vida que se tejen entre vías, la última tecno- logía para el sector infraestructura, personajes destacados, empresas con trayectoria que aportan a la construcción de las obras viales que tanto queremos: las vías libres para la Paz y la Prosperidad.
Investigamos temas especiales para saber cómo avanzan, generaremos noticia y por supuesto, recorreremos los caminos que más nos gustan. En esta edición recorrimos vías de Boyacá que nos permitieron disfrutar de los duraznos más dulces de Colombia y en la próxima entrega, estaremos presentándoles información actualizada y On Line a través de www.freeway.net. Desde el primer día de partida tendremos un blog del viajero, con todo lo que usted necesita saber para viajar seguro.

¿Qué recorreremos ahora? Siempre me ha generado curiosidad saber de dónde salen los nombres de las vías, por ejemplo uno de los corredores de prosperidad se llama Transversal del Libertador, ¿será que por allí pasó el libertador Simón Bolívar? Si nuestras ciudades y regiones tienen nombres tan lindos y para mejor orientación porque no les llama-mos por ejemplo Vía Córdoba o Inzá–Puerto Valencia en el departamento de Cauca.

En la próxima edición recorreremos parte de mi costa caribe: Sucre y Córdoba, o la llamada Ruta Zenú en la zona norte del departamento de Bolívar, para beneficiar a los habitantes de esa etnia colombiana. Aquí hay mucha tela por cortar, esto apenas co- mienza. En cada una de las vías visitadas se iniciarán pruebas de resistencia, que solo es posible si se comparan las especificaciones técnicas humanizándolas con los beneficios que le dan a sus usuarios.

Otro tema es el estudio de diferentes tecnologías para lograr la estabilización de suelos, trabajo que resulta prioritario antes de ini- ciar cualquier proyecto de obras civiles. Es decir, mostraremos sus pros y contras dentro de un estricto equilibrio informativo.

Ya le dimos vía libre a FreeWay. Comienza ahora el recorrido por la red vial de Colombia para que nuestros lectores conozcan de pri- mera mano y a través de nuestras páginas, el desarrollo de este importante sector que es la infraestructura.

María Alexandra Uscátegui Luna